Orégano - de condimento a principio activo para la ganadería moderna

Orégano

El Orégano - lat. Origanum vulgare, también conocido en alemán como “Dost” - de ahí proviene el nombre de nuestra empresa DOSTOFARM - es un importante aditivo fitógeno (de origen vegetal) tanto para humanos como para animales.

Aunque el orégano es comúnmente conocido como condimento para aromatizar pizzas, tiene multitud de propiedades medicinales comprobadas científicamente. El orégano - administrado en la dosis y concentración adecuadas - es un eficaz antibiótico, fungicida y antiviral.

El orégano contiene aceite esencial que está compuesto por más de 30 sustancias entre las que se encuentran el carvacrol, el timol, gamma terpenos y cimenos. Esta mezcla de componentes le confiere sus propiedades bactericidas y fungicidas, despertando el interés de curanderos, chamanes y farmacólogos desde la antigüedad y siendo conocido como “el antibiótico de los pobres”. Desde el punto de vista de la ciencia y tecnología modernas existen numerosos estudios sobre la eficacia del orégano, así como la posibilidad de formular productos con diversas concentraciones mucho más fáciles de utilizar. Por ello es un componente habitual de productos para tratar infecciones bucales y problemas del sistema digestivo como diarreas, hinchazón o pérdida del apetito. Otras enfermedades como resfriados o enfermedades de la piel también pueden ser tratadas con productos a base de orégano.

El uso de medicamento y antibióticos en la alimentación animal cuenta cada vez con más detractores, por lo que alternativas naturales han despertado el interés de profesionales y especialistas. El aceite esencial de orégano es utilizado en ganadería en caso de problemas digestivos relacionados con la alimentación. Además, sus propiedades contra enfermedades producidas por bacterias (p. ej. E. Coli o Clostridia) y por endoparásitos como la coccidiosis, criptosporidiosis o histomoniasis han sido estudiadas y demostradas científicamente.

Existen multitud de aceites esenciales y no todos son igual de eficaces. Aquí puede conocer cómo producimos el aceite esencial DOSTO Orégano y qué lo hace único.

¿Tiene dudas o preguntas? Póngase en contacto con nosotros.